La Gran Muralla
Fábulas, Mitos, Historias y Leyendas circulan desde hace milenios alrededor del país más poblado de La Tierra, China, el misterioso "Imperio del Medio". Tan misteriosas y rodeadas de leyendas como impresionantes son desde tiempos inmemoriales la cultura, las gentes y las construcciones chinas. Las magníficas creaciones en porcelana, las finas pinturas sobre seda, la magnificencia y la suntuosidad de los palacios, los importantes inventos y la construcción más grande del mundo: la Gran Muralla China.
La Gran Muralla comenzó a construirse hace más de 2.200 años, y, contrario a lo que pueda creerse, su propósito no era tanto el impedir la entrada a China de las tribus nómadas del norte y los manchues, sinó el de evitar que robaran propiedades y escaparan de China.
La Gran Muralla China, que se extiende por unos 6.350 kilómetros, constituye una de las Siete Maravillas del Mundo, y la mayor construcción jamás hecha por la mano del hombre. Tales son sus dimensiones que, en condiciones atmosféricas favorables, puede verse desde el espacio...
Saludos desde Pekin, China - Diciembre 15, 2010