Capital Ancestral
Pekin, también conocida como Beijing, es la capital de la República Popular China. Ubicada en el noroeste del país, es, con sus 14 millones de habitantes, el centro político de China.
La Plaza de Tiannanmen constituye el centro de Pekin y a su vez de la vida política de China. Con 800 metros de norte a sur, y 420 metros de este a oeste, es la mayor plaza del mundo. En sus más de 40 hectáreas de superficie se calcula que podrían reunirse hasta cinco millones de personas.
La ciudad prohibida, o Palacio Imperial, al Norte de la plaza de Tiannanmen, fue la residencia imperial durante las dos últimas dinastías (Ming y Qing). Con sus 9999 habitaciones es el mayor palacio del mundo.
Tanto la China de entonces (la de las dinastías de emperadores), como la actual (la heredera de Mao), es un país lleno de contradicciones: abierta al mundo y a la vez cerrada, avanzada y al mismo tiempo tradicional, diplomática e imperialista, pacífica y belicista. Pekin, ciudad donde se combinan la cultura antigua y la civilización moderna, es una ciudad que no deja indiferente a quien la visita por su cultura, su gastronomía y su milenario conjunto monumental...
Saludos desde Pekin, China - Diciembre 15, 2010