La fusión de Europa y Asia en China
Macao es una pequeña ciudad en el sureste de China, a solo 70 Km. de Hong Kong, que durante 450 años fue colonia portuguesa, y que desde 1999 pertenece a China. Macau, o Macao, es muy conocida en Asia por ser la capital del juego, la réplica de Las Vegas, en China.
La historia de Macao empieza en el siglo XVI, cuando se convierte en colonia de Portugal, y su puerto empieza a tener mucho éxito en el comercio con Malasia, Japón y Filipinas, para entonces colonia española..
Destino favorito para el turismo, que es uno de los ingresos más importantes de la ciudad, Macao recibe diariamente miles de visitantes desde Hong Kong que llegan en los ferrys para jugar en sus casinos, ya que en Hong Kong, como en la China Continental, los juegos de azar se encuentran prohibidos.
Puede que Macao haya vuelto a Integrarse en la órbita de China, pero su pátina portuguesa lo convierte en uno de los destinos más peculiares de Asia. En contraste con Hong Kong, es relajado y tranquilo, con numerosos cafes de estilo mediterráneo. Entre lo más destacable se encuentra su fabulosa arquitectura, sus callejones empedrados, las magníficas iglesias barrocas, y las lujosas mansiones coloniales. El centro histórico de Macao, donde se encuentra la construcción arquitectónica occidental más antigua que existe en territorio chino, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005. Las islas de Taipa y Coloane, unidas a la península por dos puentes, ofrecen a los turistas tranquilas playas y la belleza de sus paisajes naturales.
Macao es un destino turística ideal para ir de viaje, lugar donde el intercambio de culturas ha creado una simbiosis para formar su propi identidad...
Saludos desde Macao, China - Noviembre 6, 2010