La Perla de Oriente que más brilla
Hong Kong (‘puerto fragante’), constituída com "región administrativa de régimen especial" situada al sur de China, está formada por una península y varias islas. Fue colonia Inglesa hasta el 1 de julio de 1997.
Es Hong Kong una de las dos "regiones administrativas espciales" de la República Popular China; La otra es la antigua colonia portuguesa de de Macao. En estas dos entidades se aplica el modelo administrativo conocido como un país dos sistemas. Este sistema, cuyo ideólogo fue Deng Xiaoping, consiste en el mantenimiento de un régimen económico capitalista bajo la soberanía de un país, China, de ideología oficial comunista.
Hong Kong es uno de los motores económicos de China y su ciudad más moderna. Actualmente es la ciudad más influyente del sudeste Asiático. Sus más de 7 millones de habitantes en tan solo 1.000 kilómetros cuadrados dan lugar a una de las regiones más densamente pobladas del planeta. A pesar de su pequeño tamaño, Hong Kong ocupa el undécimo lugar en el mundo en volumen de operaciones bancarias.
Hong Kong representa la combinación de las culturas China y Europea, una urbe ruidosa y llena de vida, una metrópolis que no duerme, poblada de gente de todas partes del mundo; un lugar que no deja indiferente al visitante por sus múltiples opciones culturales y de ocio, con un skyline comparable al de Nueva York, con decenas de mercados y cientos de mercadillos callejeros, con templos de todas las denominaciones religiosas, edificios futuristas, tranvía de dos pisos, barcos que cruzan la bahía en todas direcciones... No existe un lugar igual en todo el planeta Tierra!
Saludos desde Hong kong, China - Septiembre 24, 2010