Isla de los dioses
Bali es una de las 13.700 paradisíacas islas que forman la República de Indonesia. Situada al suroeste del continente asiático, tiene una extensión de 145 km de largo por 80 de ancho
Bali se caracteriza por su origen volcánico, su exuberante vegetación y sus magníficas playas. La isla se encuentra rodeada por arrecifes de coral. Las playas en el sur son de arena blanca mientras que las del norte son de arena negra. Su población de 3 millones de habitantes se compone principalmente de Hindúes.
Bali fascina al mundo occidental desde que el primer barco holandés llegó a sus costas hace más de 400 años. La creación de instalaciones hoteleras de fábula en los últimos años y una oferta artesanal que explota el genio artístico de los balineses contribuyen a su éxito como destino turístico de primer orden. Bali ha perdido la inocencia que encontraron los visitantes de los años 30, pero es todavía uno de los lugares más enriquecedores del mundo. La vida, el arte y la religión se muestran sin complejos, dando la oportunidad al viajero de ser testigo privilegiado de un modo de vida diferente al occidental.
Auténtico paraíso cultural, con multitud de templos, museos de pintura y talla de madera, mercados típicos, danzas exóticas, su visita nos aporta una nueva manera de ver la vida.
Saludos de Xan McTouc, desde Bali, Indonesia - Marzo 06, 2008