Lahore

Pakistan, legado de tradición y cultura

Pakistán, situado en el sur de Asia, y que limita al norte con Afganistan, al noreste con China, al este con India, al oeste con Irán y al sur con el Océano Indico, tiene más de 165 millones de habitantes, la mayoría de los cuales son musulmanes, y su religión oficial es el Islám.

Pakistán surge como acrónimo de las cinco provincias musulmanas de la India (Pujab, Afgana, Kashmir, Sind y Baluchistán), obteniendo su independencia en 1941.

Esta parte del mundo es única por poseer la mayor concentración de cumbres, entre las que destaca el K2, que con sus 8.611 m, es la segunda montaña más alta del planeta, y la de más dificil escalada, o el imponente Nanga Parbat, último bastión de la cadena Himalaya, que se levanta a 8.126 m.

Debido a su geografía, Pakistán hereda una cultura rica y única y ha conservado activamente sus tradiciones establecidas a lo largo de su historia.

Su principal ciudad, Karachi, el centro financiero y comercial del país, con cerca de quince millones de habitantes, es la séptima ciudad más grande del mundo, solo superada en tamaño por Tokio, Nueva York, México DF, Sao Paulo, Bombay y Nueva Delhi.

Lahore, otra ciudad maravillosa que merece la pena visitar, está considerada la capital religiosa y cultural del país pero es, sobre todo, el símbolo de la historia del imperio Mogol, y el lugar idóneo para poder disfrutar del delicioso ambiente de los bazares, de los pequeños puestos llenos de finas sedas, de especias perfumadas, de brillantes joyas y de mil y una maravillas... Esto es Asia!

Saludos de Xan McTouc, desde Karachi y Lahore, Pakistán - Septiembre 20, 2007


Aquí es Portula "XanMcTouc"
Otras Portulas:

KosmiaPortaKosmiaLandPlaticabuloBerdiaWeffeWYó ProductoAlphaPro


PortaKosmia KosmiaLand
All Text&Graphics © 2006 - 2007 WeFFeW Konsult