La isla de un millón de palmeras
El Reino de Bahrein, un archipiélago situado frente a la costa de Arabia Saudita compuesto por 36 islas, de las que solo cuatro están habitadas, es el emirato más pequeño del Golfo Pérsico (La isla de Bahrein, la más grande, donde se encuentra la capital, Manama, y que representa el 85% de la superficie total del estado, tiene un tamaño de 48 Km de norte a sur, y 16 Km de oeste a este).
Desde 1986 una autopista de cuatro carriles y 25 Kilómetros de longitud, construida sobre el mar, une Bahrein con el continente.
Con una población de 700 mil habitantes, de los cuales más de un tercio son inmigrantes, en su mayoría africanos y asiáticos, su economía está basada en el petróleo, y aquí se encuentra una de las mayores refinerías petroquímicas del Oriente Medio.
En los últimos años este lugar se ha promocionado internacionalmente gracias a la Fórmula Uno, patrocinando el Gran Premio de Bahrein, donde el español Fernándo Alonso se ha proclamado vencedor en dos ocasiones.
A Bahrein se la conoce como "la isla de un millón de palmeras", debido a su belleza natural y a la abundancia de palmeras, tan características de estas zonas cálidas.
Saludos de Xan McTouc, desde Bahrein, Golfo Pérsico - Agosto 17, 2007