La Perla del Oriente
Filipinas es un país insular formado por un archipiélago de 7.107 islas ubicadas al sudeste de Asia. Las islas se llaman Filipinas en honor del rey Felipe II de España, y es considerada como la única nación hispánica de Asia, tras cuatro siglos de colonización española.
Manila es la capital del país y el centro neurálgico de las islas que forman el archipiélago de Filipinas. Es una macrociudad de rascacielos, barrios marginales y centros comerciales, con los fantasmas del pasado colonial español vagando entre sus calles.
En 1571, Miguel de Legazpi conquistó Manila y la convirtió en capital de la colonia española de Filipinas. Una vez descubierto el circuito de corrientes oceánicas y vientos favorables para la navegación entre América y Filipinas, se estableció la ruta regular de flotas entre Manila y Acapulco, conocida como "El Galeón de Manila", o "Nao de China".
Las influencias coloniales son todavía visibles, sobre todo Intramuros, a pesar de la gran destrucción que conllevó la Segunda Guerra Mundial. El casco urbano, rodeado de murallas parcialmente restauradas, con la fortaleza de Santiago, la catedral de Manila, y la iglesia del convento de San agustín (la iglesia más antigua de la ciudad) forma el perfecto marco pintoresco para realizar una romántica escapada al siglo XVI...
Saludos desde Manila, Filipinas - Diciembre 12, 2010