La ciudad medieval del Báltico
En pocos lugares de Europa se mantiene intacta la presencia medieval como en la antigua ciudad de Tallin, la capital de Estonia, situada en la costa norte del país, a 80 kilómetros de Helsinki. Calles empedradas se abren a nuestro paso, bellas iglesias, agujas puntiagudas que sobresalen de los tejados buscando el cosquilleo de las nubes, antiguos palacios y casas nobiliarias de tejados rojos. Además, al ser puerto marítimo, el mar le confiere una especial belleza..
Un paseo por Tallin es volver la vista diez siglos atrás. Desde 1997, Tallin es patrimonio de la Humanidad. La Plaza del Ayuntamiento, llena de terrazas de cafés, se vuelca con sus mercados medievales. Es el epicentro de la ciudad, desde aquí parten todas las calles. Es preciosa en Navidad, cubierta de nieve, con su enorme árbol en el centro que se coloca desde 1441. Pero también lo es en verano, con sus ferias tradicionales, los torneos mediaevales, el Carnaval...
Un apunte interesante sobre esta interesante ciudad, sobre todo considerando la actual pugna por poseer el rascacielos más alto, es que entre 1549 y 1625, la elegante espira de la iglesia de San Olafo fue, con sus 159 metros, el edificio más alto del mundo.
Tallin, el recuerdo de la vieja historia de Europa y la ciudad que mejor conserva el legado de los siglos...
Tervitusi Tallinnast, Eesti
Saludos de Xan McTouc, desde Tallin, Estonia - Noviembre 22, 2008