Johannesburg

Sudafrica, la tierra del oro y los diamantes

Las ciudades creadas por buscadores de oro por regla general, no suelen gozar de una gran esperanza de vida. Casi todas ellas quedan abandonadas cuando la fiebre desciende y se convierten en ciudades fantasmas. Pero, con Johannesburg, también llamada "Egoli", la ciudad del oro, sucede todo lo contrario.

En su origen, era tan solo uno mas entre los múltiples asentamientos de buscadores de oro que surgieron por toda Sudáfrica a finales del siglo XIX. Lo que no sabían estos aventureros en el año 1886 era que habían dado con el yacimiento aurífero mas grande del mundo. La consecuencia de ello fue que en tan solo una década el número de habitantes de la zona pasó de unos pocos centenares a la increíble cifra de 100.000 personas.

Johanesburgo (Que en Afrikaan significa "ciudad de Juan", por llamarse así su fundador) continúa siendo hoy día el centro económico y financiero de la República de Sudáfrica. Sus 6 millones de habitantes la sitúan entre las 40 ciudades más grandes del mundo, y la tercera más poblada de Africa, tras El Cairo y Lagos.

A 25 kilómetros de la ciudad en dirección noroeste se encuentran las cuevas de Sterkfontein, declaradas patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO en 1999 y que los antropólogos consideran la cuna del género humano por haberse descubierto allí depósitos fósiles de homínidos datados hasta en tres y medio millones de años.

Saludos de Xan McTouc, desde Johannesburg, Sudáfrica - Junio 6, 2008


Aquí es Portula "XanMcTouc"
Otras Portulas:

KosmiaPortaKosmiaLandPlaticabuloBerdiaWeffeWYó ProductoAlphaPro


PortaKosmia KosmiaLand
All Text&Graphics © 2006 - 2008 WeFFeW Konsult