La ciudad verde junto al mar
Gotenburgo (Göteborg en Sueco) es la segunda ciudad en importancia y tamaño de Suecia, con una población de 900.000 habitantes. Una ciudad del tamaño justo, según muchos, puesto que combina el ambiente de una gran urbe con el encanto de una pequeña ciudad.
Su historia está estrechamente vinculada al mar, pues ha sido siempre la puerta natural del país hacia occidente. Actualmente es el puerto más importante de Escandinavia y el lugar de entrada de miles de visitantes cada año.
Volvo, buque insignia de la automoción sueca, tiene aquí su fábrica principal.
Con más de 20 parques, es conocida como "La ciudad verde". Tiene también uno de los jardines botánicos más grandes y completos del mundo. Para desplazarnos por la ciudad, podemos hacer uso de su red de tranvías, que nos recuerdan a los de la ciudad Norteamericana de San Francisco
Su vida cultural es muy intensa, como lo demuestra su población de 61.000 estudiantes, 671 restaurantes, 25 teatros, 1 ópera, 19 museos y 54 galerías de arte
En la visita a Gotemburgo observamos numerosas coincidencias con Vigo: su importante puerto, la lonja subasta de pescados y mariscos, el puente parecidísimo al de Rande, el clima húmedo y lluvioso, los astilleros, una importante fábrica de coches... lástima que en la ciudad Gallega aquellos evocadores tranvías se hayan extinguido.
Saludos de Xan McTouc, desde Gotemburgo, Suecia - Mayo 26, 2007