Típica ciudad balneario 'a la Inglesa'.
Con el apodo "London-by-Sea" se conoce cariñosamente a la ciudad de Brighton, situada en la costa sur de Inglaterra, a una hora en tren desde la estación Waterloo de Londres, y que recibe en promedio 8 millones de turistas al año. Este apodo se lo ha ganado Brighton por ser la primera opción de los Londinenses cuando desean disfrutar del mar, sobre todo en fin de semana y si el tiempo acompaña.
Fue a mediados de los 1700 cuando Brighton comenzó a evolucionar desde una simple villa marinera hacia una ciudad balneario, gracias a la creciente popularidad de las 'curas por aguas de mar'.
Hacia finales de 1780 ya habia comenzado la construcción de las Terrazas Georgianas, y el pequeño pueblo pesquero se convertía poco a poco en el cotizado centro turístico que es hoy día. Durante la primera visita del rey Jorge IV, el regente se enamoró de la pequeña villa pesquera y ordenó la construcción de un palacio verdaderamente espectacular, conocido hoy día como Royal Pavilion (Pabellon Real).
El siglo XIX fue una epoca de verdadero crecimiento, y la ciudad fue muy frecuentada por la aristócracia y por los ricos y famosos. Muchos hoteles y edificios de viviendas fueron consiguientemente construidos frente al mar, como el Bedford Hotel (1829), el Gran Hotel (1864) y el Metropol Hotel (1890).
El Brighton Pier (muelle), ejemplo de la tradición Victoriana, es uno de los muelles más antigüos y largos del mundo; mide aproximadamente 524 metros; su construcción comenzó en 1891 y fue abierto al público en mayo de 1899; en él se puede actualmente disfrutar de un parque de atracciones.>/p>
Saludos desde Brighton, UK - Julio 11, 2011