Un paraíso en el Mar Egeo
Mykonos pertenece a las Cicladas, un grupo de 56 islas ubicado al norte de Creta y al oeste del Peloponeso, en medio del mar Egeo.
Según la mitología, Mykonos se originó cuando Hércules luchó con los gigantes, los mató, y sus cuerpos petrificados formaron las rocas de la isla. Su nombre procede de un héroe que se llama Mykonos, hijo de Apolo.
Las ventajas de Myconos son evidentes: más de 3000 horas de sol al año, agua cristalina, playas doradas, y su típica arquitectura de casitas pintadas de blanco y azul, con los clásicos molinos de viento como fondo.
El sitio principal es un pueblito de película, con callejuelas estrechas, entrañables y sinuosas, blancas casitas cúbicas, idílicas plazas chicas, docenas de capillas pintorescas... Ninguna edificación moderna destruye el aspecto general arquitectónico.
La arquitectura típica de las islas griegas se presenta encantadora y fascinante en esta isla: las casa tradicionales de paredes blancas con techos planos, peusrtas de madera pintadas de azul, balcones adornados de flores junto a las calles angostas pavimentadas.
Por otro lado, no hay otra isla con aires más cosmopolitas que Mykonos, que tiene solamente 90 Km. cuadrados y 80 Km. de costas. La isla tiene 5500 habitantes y es probablemente la isla griega más famosa. Desde la segunda guerra mundial, la isla es muy visitada, es uno de los principales centros del turismo del Egeo, con una intensa vida nocturna, comparable a la de Ibiza...
Saludos desde Mykonos, Grecia - Julio 09, 2010